Theodore Levitt



Personaje influyente del Marketing.



Theodore Levitt fue un economista que nació el 5 de Marzo de 1925 en Vollmerz, Alemania y murió el 28 de Junio de 2006 en Belmont, Massachusetts. A lo largo de su vida  realiza grandes aportes tanto en la rama de la economía como en el marketing.

Durante su vida se vio obligado a trasladarse a los Estados Unidos, por la opresión Nazi que se llevaba acabo en su país natal. Al trasladarse a Ohio , realiza todos sus estudios  y se desarrolla como un economista integral, aportando conceptos de suma importancia  a esta rama. Fue economista y profesor de la escuela de negocios Harvard Business School, así mismo, fue editor de la revista económica Harvard Business Review, donde publica sus más importantes escritos.

Levitt fue el primer economista en acuñar el termino Globalización enfocado en un punto de vista económico. Theodore en 1983, utiliza el término globalización para señalar las economías de alcance mundial y para enfatizar la convergencia de la ciencia y tecnológica. Así mismo estable que  la  globalización es un fenómeno social a gran escala donde concurren múltiples y diversos procesos.

 Por otro lado, aunque es un economista ,Theodore Levitt realizo grandes aportes al marketing , puesto que  publico uno de los artículos más importantes del mercadeo a lo largo de los años, el cual fue la miopía del Marketing, donde plantea que el error más común que comenten las empresas hoy en día es darle más importancia al producto que al cliente, ya que su objetivo o visión siempre es dar a conocer el nuevo artículo y causar un gran impacto en la sociedad, sin tener en cuenta que es lo que busca o necesita el cliente o particularmente que desea comprar el consumidor .




1 comentario: