Personaje influyente del Marketing.
Theodore
Levitt fue un economista que nació el 5 de Marzo de 1925 en Vollmerz, Alemania
y murió el 28 de Junio de 2006 en Belmont, Massachusetts. A lo largo de su
vida realiza grandes aportes tanto en la
rama de la economía como en el marketing.
Durante
su vida se vio obligado a trasladarse a los Estados Unidos, por la opresión
Nazi que se llevaba acabo en su país natal. Al trasladarse a Ohio , realiza
todos sus estudios y se desarrolla como
un economista integral, aportando conceptos de suma importancia a esta rama. Fue economista y profesor de la escuela de
negocios Harvard Business School, así mismo, fue editor de la revista económica
Harvard Business Review, donde publica sus más importantes escritos.
Levitt
fue el primer
economista en acuñar el termino Globalización enfocado en un punto de vista
económico. Theodore en 1983,
utiliza el término globalización para señalar las economías de alcance mundial
y para enfatizar la convergencia de la ciencia y tecnológica. Así mismo estable
que la globalización es un fenómeno social a gran
escala donde concurren múltiples y diversos procesos.
Por otro lado, aunque es un economista ,Theodore
Levitt realizo grandes aportes al marketing , puesto que publico uno de los artículos más importantes
del mercadeo a lo largo de los años, el cual fue la miopía del Marketing, donde
plantea que el error más común que comenten las empresas hoy en día es
darle más importancia al producto que al cliente, ya que su objetivo o visión
siempre es dar a conocer el nuevo artículo y causar un gran impacto en la
sociedad, sin tener en cuenta que es lo que busca o necesita el cliente o
particularmente que desea comprar el consumidor .
Puntuación y estrcutura de párrafo en la reseña y en este resumen.
ResponderEliminar